societat

Fase 1: No es pot navegar

Els propietaris d'embarcacions d'esbarjo podran fer-ne el manteniment, però no podran sortir a la mar


Un dels sectors que està molt pendent de l’entrada en la fase 1 a partir de dilluns són els navegants. Els propietaris d’embarcacions d’esbarjo podran anar als ports i clubs nàutics a visitar els vaixells i fer manteniment, però de moment, no podran navegar.

El ministeri de transport manté la prohibició del trànsit d’embarcacions esportives a les Balears i a Canàries. Antonio Hernández, president del club marítim de Maó, ha explicat en declaracions a La Gran Vida d’IB3 ràdio que els aficionats a la mar ja han demanat a les autoritats canviar la norma i poder sortir a navegar el més aviat possible.

Una petició que han fet de forma conjunta les associacions de clubs nàutics de les dues comunitats. Els propietaris estan preocupats per l’estat de les seves embarcacions després de dos mesos amarrades al port, i a partir de dilluns podran accedir als ports i clubs nàutics per a fer tasques de manteniment i, fins i tot, encendre el motor, però sempre amarrats.

La navegació d’esbarjo podrà començar en la fase 3, que està prevista a principis de juny a les Balears.


Tots els dubtes sobre què es pot fer durant la Fase 1

Comentaris:

(*) Camps obligatoris

  1. Ignacio cuadras 09/05/2020

    Y yo me pregunto…

    ¿Cuál será el motivo tan peligroso e importante que tiene el gobierno para dejar la caza y la pesca hasta la fase 2?

    Los que me conocen pueden decir que no soy de buscar polémica… ¡Pero con estos hechos para mí la polémica está servida!

    56 días son los que llevamos ya privados de libertades por motivos del Covid-19 y la alerta sanitaria y bienvenidos sean si han sido para hacer que no mueran más personas en España y en el planeta y que en los hospitales no se vivan momentos desastrosos ya que he visto en primera persona como mi mujer a sufrido esta situación en el hospital donde trabaja. Durante este periodo he sido lo más respetuoso posible, quedándome en casa y intentando cumplir las normas viendo en directo desde las ventanas de mi casa como otra gente se saltaba las mismas. He estado privandome de mi humilde vida que era trabajar, estar con mi familia y amigos y practicar un deporte y hooby que era la PESCA el cual me ayudaba enormemente a desconectar del mundo frenético en el que vivimos para irme a la naturaleza de forma individual o con algún amigo más y por eso vienen mis dudas…

    Hemos llegado al punto en el que vamos a poder volver a ver a nuestras familias y amigos en casa o sentados en la terraza de un bar hasta 10 PERSONAS y estoy sumamente feliz por ello, hemos llegado al punto que vamos a poder volver a ir de compras a las tiendas estando rodeados de gente y fantástico para todos aquellos que les encante el consumismo, hemos llegado al punto de que podremos ir a rezar a la iglesia por motivos X y contentísimo de que la gente creyente pueda volver a sentir esa emoción, hemos llegado al punto en que podemos seguir haciendo aglomeraciones “visto en directo” para ir a practicar “deporte” y de lujo porque vivo de ello y la activ. Física es esencial para la salud mental y física y así hemos llegado a muchos puntos más…

    Ahora bien… ¿Porque no hemos llegado al punto en que yo y las miles de personas que disfrutamos de la PESCA no podemos ir de forma individual, pagando la licencia obligatoria y respetando las normas de seguridad que pone el gobierno para no aumentar los contagios y las muertes? Porque este sector se tiene que seguir hundiendo de forma económica y social? Porque toda esa gente que ahora habrá perdido su trabajo o va a pasar una mala situación económica no puede utilizar este método para llevar algo de comer a casa? Porque me están haciendo creer que aquí hay más de un interés oculto?

    En fin… Sería de agradecer si algún/a gobernante/a pudiera salir y explicar que razón hay para hacer tal discriminación a estos sectores.

    Y que conste que como buen pescador tengo mucha paciencia y no pasa nada por esperar hasta el 25 de Mayo a retomar mi pasión… De mientras a seguir contemplando mis bártulos como si de un loco se tratara.

  2. Juan antonio Beltran verdu 10/05/2020

    Pues el BOE PONE QUE SI SE PUEDE NAVEGAR!!!!!

Cercador |


més contingut relacionat

Demanen no visitar els illots fins a finals de juny per preservar algunes espècies d’aus

S'han localitzat 180 parelles de gavina roja, una espècie en perill, a un illot al sud de Mallorca

Binissalem ajorna la fira de la Pedra

Es farà de manera virtual els dies 12, 13 i 14 de juny

El 69% dels positius del mes de maig són asimptomàtics a Balears

A l'abril la situació era la inversa, amb un 19% de nous positius asimptomàtics

Gran afluència a les platges de Palma

A la majoria s'ha respectat el distànciament social